jueves, 11 de abril de 2019

Décima semana

Esta ha sido mi última semana en el I.E.S Bernat de Sarrià.


Durante esta semana, hemos realizado el examen de la Unidad Didáctica. Los alumnos han obtenido resultados muy satisfactorios, creo que tras los debates, juegos y exposiciones que hemos realizado en clase han interiorizado bastante bien la Unidad Didáctica sobre "Crecimiento, Desarrollo Económico y Medio ambiente" y, por lo tanto, me quedo muy satisfecha con los resultados obtenidos. 

Durante mi estancia en el centro, he podido comprobar que significa ser docente, mi experiencia en el centro me dice que es un trabajo muy gratificante, creo que los alumnos han aprendido mucho y yo también he aprendido de ellos. 

Sin embargo, también este periodo también me ha servido para darme cuenta de que la docencia no es una tarea sencilla, ya que requiere de un esfuerzo diario, horas de preparación de clases, adaptarse a las circunstancias, empatizar con los alumnos, atender casos o problemas particulares que pueden llegar a ser muy complicados, etc. Y aunque soy consciente de que me queda mucho por aprender,  tengo muchas ganas de aceptar este un reto.


Por supuesto, no habría tenido una experiencia tan positiva si no fuera por las personas con las que he coincido en el centro. En primer lugar, mi tutora Olga, también los alumnos de 1º de Bachiller a los que he dado clase y, finalmente, a los profesores con los que he podido tratar. 

Todos ellos han contribuido a que mi estancia en el I.E.S Bernat de Sarrià sea un periodo que recordaré con mucho cariño y me gustaría aprovechar esta entrada para darles las gracias. 

¡Después de esta experiencia estoy todavía más motivada para ser profesora!


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario